Voces es un espacio de diálogo sobre acontecimientos políticos en Latinoamérica, donde conversamos con quienes influyen y determinan la política y las políticas publicas en Latinoamérica. 

La clase política Latinoamericana representa a una región que sigue siendo la mas desigual del planeta y que depende en gran parte de la explotación de sus recursos naturales. Una región que tiene a sus economías atadas al vaivén de los precios internacionales de materias primas y a los ciclos económicos de Estados Unidos, su socio comercial mas grande.

Hoy en día, la política Latinoamericana es también marcada por una geopolítica cambiante y sociedades que enfrentan los desafíos de la globalización, la inmensa vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, poblaciones cada vez mas urbanizadas, y ciudadanos volcados a las redes sociales. 

Si bien todos estos temas requieren un análisis sofisticado, una reflexión crítica y una discusión informada, el ciclo de los medios de comunicación es breve y está dominado por el escándalo y el sensacionalismo. Las criticas abundan a los que se encuentran en la gestión publica. La diatriba política de las coyunturas muchas veces niebla los canales de información entre la ciudadanía y la clase política, e impacta la calidad del dialogo en la esfera publica. 

Voces fue creada como un espacio que privilegia el diálogo. Escuchamos de aquellos que están en el ejercicio del poder y que llevan la responsabilidad de influir en la política Latinoamericana, así como también con expertos y testigos de lo que ocurre en la region.

Las entrevistas completas tienen lugar en la Escuela McCourt de Políticas Publicas de la Universidad de Georgetown, y están disponibles públicamente en línea.